Anillo coronas industriales intercambiables de rosca Métrica 8

Un cuerpo de anillo de acero inoxidable con rosca métrica insertada en la parte superior para intercambiar piezas de métricas normalizadas.
(Mod. Utilidad 201100566)

Presentación del anillo y sus diferentes piezas

Este anillo se presenta en una caja con el cuerpo y ocho piezas combinables.
La primera con forma de engranaje o polea dentada, es una pieza de transmisión de potencia en acero carbono, habitual para uso industrial, cortada a paño y con rosca interior M8, ex profeso para esta aplicación.

Al ser la rosca de una métrica de norma internacional, la parte superior puede combinarse con multiples pieza de comercio M8 que podemos encontrar en cualquier ferretería o taller del mundo.
Estas son las elegidas para este pack, que va acompañado de libreto presentación, con algunas combinaciones posibles y otras descripciones.

 


 EL TALLER DE MECANIZACIÓN. ARTESANIA INDUSTRIAL

Industrias Kadi, es el taller de mecanizados y decoletaje, a poco del Guggenheim y frente a la grúa Carola, que fabricó los primeros prototipos del anillo de métricas.
La tirada posterior se realizó en Talleres Laiatzen, en Barakaldo.
Espacios técnicos que por algunas de sus tareas, pericia y experiencia, bien podriamos denominar como artesanía industrial.

En base a planos técnicos realizan tiradas, más o menos largas, de piezas con funciones específicas que suelen tener como destino otras actividades industriales,
Cubren además reparaciones de componentes industriales de complicada sustitución.

Sobre este plano, por ejemplo, se realizaron una piezas denominadas ‘mordazas’ para la industria de la automoción:

 

 


ANILLO CONO. LA CREACIÓN DE CARLOS

Una mirada diferente sobre su trabajo y Carlos, transforma en anillo un sobrante de un pedido de piezas con forma coníca en bronce aluminio.
Esta sí, una pieza única.