Instalación en la Bienal de Máquina Herramienta (BIEMH): Espacio compartido y comunicación

PRIMERA EXPERIENCIA SOBRE EL PAISAJE
Abriendo el campo. Un cigüeñal en tacones en un evento industrial.

 

Un ámbito donde cualquier lenguaje salvo el técnico es desconocido, compartir, conocer, transgedir el espacio habitual para la creación.
Elegimos el cigüeñal como componente fundamental del motor.
La inspiración, la descripción técnica del propio componente.
La industria y el proceso como motor de la vida y la vida como inspiración para la industria.

Desde la perspectiva del diseño, toda una experiencia. A suelo raso, sin una sola pared y sin apenas recursos, muchos buscaban una marca empresarial, pensando que se trataba de alguna  empresa con un estand de diseño muy sofísticado o innovador. Podía ser, sólo que se había hecho exactamente lo contrario: crear y diseñar una pieza única extrayendo el concepto y las posibilidades del elemento industrial como dimensión expresiva propia, sacándolo y prescindiendo precisamente del  ‘estand de diseño’.

 

 

 

Desde el punto de vista de la comunicación, un éxito.
De alguna manera, también de eso se trataba. De obterner una pequeña muestra sobre una idea mucho más amplia. Crear un espacio común de posicionamiento. Emitir un mensaje sobre la vigencia y la trascendencia del paisaje industrial y su relevancia desde otro lugar.
http://antikythera.eu/sobre-antiky/

Un primera experiencia que sin apenas medios ni inversión fué un éxito .
Enviamos una breve nota de prensa redactada por nosotros a los medios locales con una sorprendente respuesta. Visitaron nuestra exposición: RTVE, El País, El Diario Vasco, Deia, Euskadi Irratia y la COPE.